Noticias: Fallece Manolo Preciado.

Manolo Preciado

Fuente: marca.com y telecinco.es

Manolo Preciado (El Astillero, Cantabria, 28 de agosto de 1957) ha fallecido en Valencia tras sufrir un ataque al corazón, después de varios días aquejado de un virus.

Preciado falleció pasadas las 23:15 horas de este miércoles y su cuerpo será trasladado a Santander cuando finalice la autopsia, que se practica en Valencia.

El Villarreal anunció el miércoles la contratación de Preciado para dirigir al equipo en la próxima campaña y la presentación del nuevo técnico estaba prevista para este mismo viernes.

El club ha expresado su condolencia por el fallecimiento de Preciado, que se produjo como consecuencia de un infarto de miocardio en un domicilio de la playa del Perelló, en el término municipal de Sueca, a unos veinte kilómetros al sur de Valencia.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, y los dirigentes del club tienen previsto acudir al Instituto Anatómico Forense de Valencia en un día que han calificado de “muy duro”, ya que también irán al tanatorio de Valencia para visitar a la familia del agente de futbolistas Alberto Toldrá, fallecido también el miércoles.

Por su parte, Salvador Campillo, alcalde de Sueca, confirmó a EFE que a las 23:15 horas la Policía Local recibió el aviso de que el entrenador Manolo Preciado estaba inconsciente en una zona residencial situada entre la urbanización del Mareny Blau y el municipio de Cullera. Según Campillo, junto a la Policía Local se desplazó una unidad del SAMU que le practicó los primeros auxilios, aunque no pudieron reanimarle.

En Radio Marca, el seleccionador nacional desde la concentración española en Polonia, ha comentado como ha sido recibida la noticia: “Estamos impactados. Estábamos desayunando y nos hemos quedado impresionados”.  “Era una persona íntegra”, comentaba también en Radio Marca, su segundo entrenador en su etapa en el Sporting de Gijón. “Vamos a quedarnos con lo que él quería transmitir, que siempre había que tirar para adelante”.”No tenía un trato permanente con él, pero siempre fue cariñoso, majo, un buen deportista… Era un hombre de fútbol, con éxito, un luchador, que se ha abierto camino en su vida a través del esfuerzo. Nos hemos quedado impresionados”, indicó Del Bosque en declaraciones a ‘Radio Marca’.

Fallece un GRANDE del fútbol, pero ante todo, un ejemplo como persona y como entrenador.

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 07/06/2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: