Responseball, un balón para entrenar a porteros

Como sucede con la mayoría de las ideas innovadoras, crear un balón especial para ayudar a los entrenadores de porteros surge a partir de años de experiencia profesional. Glenn Robertson (ex-portero y fundador de la academia AcademyGK), pensó en facilitar a los entrenadores una nueva herramienta que pudieran utilizar en los ejercicios que mejoran los reflejos de los jóvenes porteros.

Lo primero que hizo fue plasmar la idea mediante un lápiz y un papel, y así, lo que empezó siendo el boceto de lo que nadie hubiera dicho que fuera una pelota, se ha convertido en uno de los balones de entrenamiento más innovadores del mercado.

Responseball, un balón especial, más conocido como el balón con ‘’chichones’’.

 Así se presenta Responseball, un balón ciertamente especial. Su principal peculiaridad es que tiene varios abultamientos en la superficie que hacen impredecible la dirección que tomará después de botar sobre el césped, lo que obliga a los porteros a reaccionar en el último momento cuando se dispara a puerta con él. Es el producto estrella de la firma fabricante de balones deportivos fundada por Robertson y el que da nombre a la compañía. Desde su creación en 2009, su uso no ha hecho más que extenderse.

Varios clubes de la Premiere League ( Liverpool, Wigan, Wolves) lo utilizan en los entrenamientos de sus equipos de fútbol base. Los técnicos que los utilizan declaran estar muy contentos con las posibilidades de mejora que abren.

La firma busca ser reconocida como proveedora de productos innovadores, diseñados para mejorar el desarrollo y el rendimiento de los jóvenes atletas de todas las disciplinas deportivas.

Han comenzado a fabricar la segunda generación de pelotas Responseball en Pakistán, trabajando en ello con la misma empresa que elaboró el Jabulani y ahora el nuevo Tango.

Una de las innovaciones de esta segunda generación son las propiedades de las válvulas del bloqueo del balón, es decir, permanecen inflados en óptimas condiciones durante más tiempo. A su vez, también han aumentado en un 20% su capacidad de bote.

Y lo que es más importante, Responseball puede garantizar que no se emplea mano de obra infantil en la elaboración de sus balones, ya que la fábrica donde los producen está supervisada por la IMAC, (Asociación de Monitoreo Independiente de Trabajo Infantil), que tiene un programa para erradicar la explotación de los niños en las fábricas.

En base a la información de la página: soportics.es (deporte y tecnología).

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 12/06/2012 en Entrenamiento de porteros. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: