Courtois se ve en Mónaco

Thibaut Courtois se ve en Mónaco. El portero belga se ve jugando la Supercopa de Europa el próximo día 31 de agosto. Y se ve con la camiseta del Atlético de Madrid.

El internacional ha hablado y lo ha hecho para decir que el asunto de su continuidad como rojiblanco una temporada más, que fue tratado durante la semana pasada entre responsables del cuadro colchonero y el Chelsea, está muy encaminado.

“Lo normal sería que me quede un año más en el Atlético. Es casi seguro”, apuntaba el arquero durante su aparición en la televisión deportiva de su país ‘Sporza’. Por si quedaba alguna duda, ‘Tibu’ añadía: “El 4 de julio regresaré a los entrenamientos con el equipo”.

El gran caballo de batalla de la negociación para su continuidad fue durante la semana pasada, el del ‘permiso’ del Chelsea para que Thibaut Courtois dispute la Supercopa de Europa del próximo 31 de agosto. Recordamos que el Atlético de Madrid se tendrá que medir con el conjunto británico por la consecución del trofeo y a los rectores del actual campeón de la Liga de Campeones no les hace especial gracia que un jugador sobre el que tienen los derechos federativos pueda hacerles quedarse sin uno de los títulos más prestigiosos de Europa.

“Espero jugar la Supercopa. No estoy seguro de que vaya a tener la oportunidad de experimentar en el futuro algo así. Si no tuviera la oportunidad lo entendería pero pudiendo como puedo con el Atlético, no hacerlo sería lamentable”, señalaba el joven guardameta. Courtois no se esconde y sabe que el asunto levanta espinas en ‘Stanford Bridge’. “Puede ser que algunas personas en el Chelsea prefieran no verme jugar en Mónaco, pero tengo entendido que por lo anteriormente dicho, se ha decidido que sí que debería poder jugar”, añadía en un mensaje bastante optimista al respecto.

Una coincidencia

El arquero era consultado si el mandamás del cuadro inglés, el multimillonario ruso Roman Abramovich, había tenido algo que ver en la decisión de que finalmente pueda acabar jugando. “¿Si ha sido decisión de Abramovich? Puede ser”, explicaba.

El que está llamado a ser portero titular de la selección belga le quitó importancia a todo este asunto y volvió a dejar claro que a pesar de que el Chelsea es el equipo que compró su traspaso al Genk, su corazón está en este momento copado por el Atlético. “Es sólo una coincidencia que ese partido de Mónaco sea en contra de mi empleador, pero yo lo único que espero es poder ganar la Súpercopa con el Atlético”.

En el club colchonero son optimistas respecto a su presencia en el Louis II, pero en cualquier caso ya ha dejados las cosas atadas para que Simeone pueda presentar un equipo de plenas garantías para enfrentarse al Chelsea. La entidad rojiblanca confirmaba la semana pasada la ampliación de contrato de Sergio Asenjo.

Comentarista para una tele

La televisión belga ‘Sporza’ aprovechó el conocimiento del fútbol español de ‘Tibu’ para tenerle de comentarista en la retransmisión del partido de la Eurocopa entre España e Italia. “La parada de Casillas al final de la primera parte fue esencial”, indicaba antes de añadir: “Yo tendría muy en cuenta a Italia”

Espero vuestros comentarios.

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 13/06/2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: