Ochotorena: “Los tres guardametas asumen a la perfección el rol que les ha tocado”

Fuente: http://www.rfef.es

La mayor parte del año trabaja como entrenador de porteros de un club de fútbol y en años de campeonato como este Europeo de Polonia y Ucrania trabaja intensamente con la Selección Española: “Disfruto de los once meses que estoy con el club y después con los tres guardametas de la Selección. Es un privilegio trabajar con ellos, es una labor en la cual todos nos enriquecemos”.

Califica su labor con los tres cancerberos de la Selección como muy motivante: “A la vez que ellos mejoran, te hacen partícipe de su evolución  y te hacen estar a la altura de su trabajo”. Sobre el papel que cumple cada uno de ellos en el equipo, subraya que la comunicación y trato diario es indispensable: “Creo que la comunicación y el día a día es muy importante, porque no es fácil que intenten aceptar el rol que les ha tocado cuando están acostumbrados a ser insustituibles en su club: es importante que se comenten las cosas, se hable con franqueza, tienen sus momentos bajos pero es digno de resaltar que están asumiendo perfectamente el rol que les ha tocado”.

Ochotorena también ha descrito las cualidades de los tres guardametas de la Selección Nacional: “De Iker resaltaría su elevadísimo rendimiento; Pere es un portero completo, domina muchas facetas del juego. Y de Víctor su potencia, en casi todas las acciones resalta su fuerza y explosividad”.

Por último, charló sobre la evolución que ha sufrido el entrenamiento de porteros y la especialización del mismo: “Creo que es bueno que haya cambiado lo que atañe al entrenador de porteros, se ha evolucionado, los años han demostrado que su aportación cada vez es más importante y se ha creado un curso para especialistas en ello”.

Entrevista a Ochotorena:

http://www.youtube.com/watch?v=N9kgRblTpPo&feature=player_embedded#!

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 26/06/2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: