Zubikarai no descarta quitarle el puesto a Claudio Bravo

Claudio Bravo zubikarai

Eñaut Zubikarai ha vuelto a demostrar en los partidos amistosos frente al Eibar y el Olympique de Lyon que Claudio Bravo tiene un suplente de garantías. De hecho, el portero ondarrutarra no se resigna a ser reserva del chileno y asegura que va a seguir peleando por quitarle el puesto bajo palos.

Zubikarai está jugando más de lo previsto por la lesión de Bravo y está motivado de cara a aprovechar estas oportunidades. “Sí que tengo ese plus, pero también otro más a parte, porque cada temporada que empieza yo vengo muy motivado. Ahora ha pasado la desgracia de Claudio y voy a aprovechar las oportunidades que tenga”, apuntó.
El de Ondarroa ha defendido la portería de la Real ante el Olympique y el Eibar, en un homenaje a Mikel Aranburu muy especial para él. “Hay que valorar todo lo que hizo por la Real como jugador y también como persona. Le hemos tenido dentro y no hay palabras para describir lo que supone Mikel Aranburu. Se le echa mucho de menos, porque son muchos años con él y es un tío que entra hasta adentro”, confesó.
Zubikarai analizó su situación como suplente de Bravo. “Es dura, porque Claudio ha hecho las cosas bien y tampoco he tenido algún momento para salir a jugar y demostrar. Pero tampoco estoy para quejarme, porque estoy en un buen sitio y en el club me siento querido, aunque no juegue. Sé que pasan los años, pero todavía tengo la esperanza de jugar mucho en la Real y esta temporada espero hacerlo más que la anterior”, opinó.
Pese a todo, el canterano dejó claro que no descarta desbancar a Claudio Bravo de la titularidad. “La dinámica de un portero sabemos que es difícil porque, si el entrenador decide que uno empiece jugando, normalmente, si las cosas van bien, suele seguir. Claudio supuestamente empezará jugando la temporada, porque lo hizo el año pasado con el mismo entrenador, pero no pierdo la esperanza en poder cambiar mi situación y jugar”, avisó.
El guardameta agradece los amistosos que está disputando en este arranque de pretemporada. “Vienen bien, sobre todo para coger el ritmo de competición, para empezar a sentir sensaciones. Creo que, si estuviese bien Claudio, jugaríamos a medias, quizás hasta Italia, donde jugaría ya el portero que va a jugar”, apuntó.

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 23/07/2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: