De Gea: “A veces te golpean y tienes que levantarte”

Fuente: http://www.as.com

El portero de la selección española David De Gea ha dicho hoy que “cuando te dan un golpe”, como el que ha recibido hoy España ante Japón en el debut olímpico, “hay que levantarse” a continuación y seguir peleando.

“A veces te dan un golpe y tienes que levantarte. Nos quedan dos partidos, que son dos finales, y tenemos que ir a ganarlas”, ha comentado el guardameta madrileño.

En ese sentido, ha puesto el ejemplo de la selección absoluta en el Mundial para recuperar el ánimo. “Empezaron el Mundial perdiendo y mira, campeones del mundo”, se ha animado.

De Gea ha reconocido que el vestuario estaba fastidiado por “haber perdido el primer partido del torneo, que es muy importante”, pero ha asumido la superioridad rival.

“Japón ha estado muy bien plantado en el campo, ha presionado muy bien y nuestra circulación de balón no ha sido la mejor”, ha explicado.

Ander Herrera: “En el Europeo Sub’21 no ganamos el primer partido y fuimos campeones”

Ander Herrera ha recordado hoy que el bloque de la selección olímpica española tampoco ganó el primer partido del Europeo Sub’21 del año pasado en Dinamarca, en el que logró el billete para Londres 2012, y que entonces acabaron siendo campeones.

Por ello -ha asegurado- tanto él como sus compañeros se encuentran “tranquilos” a pesar de la derrota ante Japón.

“Lógicamente tras una derrota uno sale fastidiado, pero estamos tranquilos porque sabemos las capacidades que tenemos, entre ellas también las mentales. Y tampoco en el Europeo Sub’21 fuimos capaces de ganar el primer partido (ante Inglaterra, 1-1) y fuimos campeones”, ha explicado.

Para el jugador del Athletic, España “ha arrancado bien el partido, teniendo la pelota y creando oportunidades”, pero que, después, “el gol, primero, y la expulsión, después”, le “ha afectado”.

“Pero, aun así el equipo ha dado la cara, hemos seguido corriendo mucho necesariamente porque estábamos diez contra once y nos quedamos con eso, con que el equipo siempre ha dado la cara y en el segundo tiempo hemos tenido la pelota ante un rival en superioridad numérica”, ha explicado.

“No hemos podido imponer nuestra capacidad técnica, pero estoy convencido de que vamos a pasar y ganando los dos partidos que quedan”, ha añadido.

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 27/07/2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: