Análisis HO SOCCER Ghotta Roll/Gecko blanco/verde

Buenas, esta vez tenemos el placer de presentaros el análisis del modelo HO Ghotta Gecko, un guante exclusivo de la colección 2012/13 de la gama ”top” de la marca. Presenta un cambio en la movilidad, ligereza y transpiración del mismo debido a la nueva combinación del corte híbrido Ghotta con el corte Gecko entre los dedos.

PRIMERAS IMPRESIONES:

Para empezar, al recibir los guantes me gustó bastante la combinación de colores, mezclando el color blanco que predomina por todo el guante con un verde intenso y un verde lima para los detalles. Ante todo un guante muy conseguido.

La calidad de materiales es indiscutible y se percibe nada más probarnos los guantes. La primera sensación es de ajuste y ligereza.

SOBRE EL GUANTE…

La palma está compuesta por látex AQUACONTROL GRIP de buena calidad (4mm + 3mm de espuma). Como ya hemos dicho antes, el corte del guante combina el corte híbrido Ghotta con el corte Gecko (Roll – Gecko). Mantiene el corte rollfinger en los dedos exteriores y el corte Gecko para los centrales, consiguiendo combinar dos cortes en el mismo dedo, con un corte flat en la base del dedo y el corte rollfinger en la parte de las yemas. Otra peculiaridad es el textil elástico situado en la base de los dedos exteriores para dar mayor movilidad. Pero sobretodo el textil elástico que se sitúa entre la unión del dedo pulgar y el índice, más extenso que en otras colecciones para evitar roturas puesto que es una zona expuesta a múltiples tensiones. Por último, se extiende el látex en el dedo pulgar, y como he probado otros guantes de otras colecciones anteriores de esta marca me he percatado que es algo mayor, logrando un mayor ajuste en el dedo pulgar mediante esta extensión del grip.

El dorso esta compuesto por una zona de látex en la parte superior para los dedos principales (índice, corazón, anular y meñique) y otra para la zona central donde se sitúa el logotipo y que se prolonga hacia los laterales de la muñeca, y por último otra zona en la base del dedo pulgar. Los dedos principales están completamente independientes, liberando la mano y permitiéndole hacer todos los movimientos posibles sin ninguna limitación del guante. Este látex permite el despeje de puños con mayor confort, gracias a sus 5 mm+3mm de espuma, logrando así,  un extra de protección y armado en los dedos.

Una de las características más importantes del guante es su transpiración. En el dorso, podemos apreciar el mesh transpirable denominado DS SKIN, muy resistente, ligero y flexible, que ocupa gran extensión del dorso entre las 3 zonas de látex ya nombradas. Asimismo, se puede apreciar otro tejido transpirable que se sitúa entre los dedos centrales.

El sistema de cierre está compuesto por una muñequera elástica de 9 cm de ancho que se ajusta a la muñeca y que incluye 3 puntos de fijación, además de su exclusivo sistema ”MAS” (Micro Adjustable Strap) para conseguir un mejor ajuste. En esta colección se incluye una pequeña novedad para evitar el desgaste de las yemas de los dedos, en especial el índice y pulgar, mediante una prolongación de la tira de la muñequera con una pieza de silicona para evitar agarrar el guante directamente desde las fijaciones de velcro a la hora de quitarse el guante.

ANÁLISIS EN EL TERRENO DE JUEGO:

Este guante ha sido probado durante 3 entrenamientos en terreno de cesped artificial de última generación, y las sensaciones y apreciaciones son las siguientes.

En primer lugar, el agarre es bastante bueno, ofrece buenas prestaciones tanto en seco como en mojado. A mí me gusta humedecer bastante la palma antes de su uso y me ha sorprendido que al humedecer la palma o en su uso en mojado, el látex AQUACONTROL GRIP gestiona y controla bastante bien la absorción del agua. Esta ha sido una de las cosas que más  me ha gustado del guante. Además, el espesor del guante (4mm de látex+3 de espuma) aporta una correcta absorción del impacto del balón a la hora de realizar un blocaje.

La erosión o desgaste del guante durante su uso no ha sido grande. Las únicas zonas que han sufrido un pequeño desgaste ha sido las yemas de los dedos índices por esa manía que tenemos algunos porteros de subirnos constantemente las medias… y la zona inferior de la palma por las diferentes caídas, pero como ya he dicho, la erosión ha sido mínima.

Me gusta probar cortes nuevos o cualquier novedad del material del portero, y por ello, al recibir los guantes me gustó bastante esta nueva combinación del corte híbrido. La primera sensación del corte antes de usarlos en el campo de fútbol fue de confort, la verdad es que sentí buenas vibraciones. He tenido la suerte de haber probado el convencional corte Gecko de hacía unas cuantas temporadas atrás (con la parte de arriba abierta, algo bastante curioso pero que no me convencía) y la comparación con éste es importante. La renovación al combinarlo con el corte híbrido ghotta (Roll/Gecko) me pareció una mejora importante consiguiendo un mejor ajuste y una mejor sensación del guante.

La combinación de 2 cortes en un mismo dedo (en los dedos centrales) es muy original. La base de corte flat es algo más estrecha, siendo algo más técnico. Y la zona de las yemas con corte rollfinger ofrece una mayor superficie a la hora de realizar un blocaje. Todo ello complementado por los dedos exteriores en corte rollfinger hace que el agarre sea espectacular.

  En cuanto al ajuste se refiere, es un guante bastante ajustado, sobretodo en la zona de la muñeca. Esta es una característica que me gusta bastante. Lo único, es que hecho en falta la extensión del látex del guante en la zona lateral de la mano, como en los demás modelos de la línea Ghotta de la colección, dotando al guante de un extra de ajuste debido a que se une envuelve el dorso, aumentando la superficie de blocaje.

La flexibilidad del guante permite hacer todos los movimientos posibles sin ninguna limitación del guante, ofreciendo sensaciones de confort y libertad de la mano.

En conclusión, me ha parecido un guante perfecto para los porteros más exigentes, lo recomiendo al 100%. La calidad de materiales es indiscutible y su aspecto visual es impresionante.

Por último quiero dar las gracias al equipo de HO SOCCER por habernos facilitado el material y por la confianza depositada. Ha sido un placer realizar este análisis.

Hace unos días publiqué un Post con las novedades de HO 2013, y como habréis podido apreciar, también han creado un modelo nuevo de este guante en colores blanco y negro.

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 23/01/2013 en Análisis de material y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: