Nuevos guantes Kaliaaer Touchfeel Scream

En esta entrada vamos a hablar un poco de este nuevo guante de la marca escocesa Kaliaaer. La innovación de esta marca es destacable, cuando pasemos a hablar un poco del guante en cuestión os daréis cuenta de las numerosas tecnologías que presentan. Destacan tanto por su dorso un tanto agresivo y con tecnologías como por su relación calidad-precio. He recogido diferentes informaciones sobre este guante guante y me han sorprendido bastante algunas funciones de dichas tecnologías.

Cuando Víctor Valdés acabó contrato con Nike y estuvo probando diferentes marcas en los entrenamientos mientras jugaba con los tan polémicos guantes con el logotipo de Nike tapado, uno de los guantes que probó fue de esta marca. Llegó a utilizarlos en el último partido de liga también.

Los guantes que se muestran en la imagen son los Kaliaeer XGM Pro Negative.

El guante del que vamos a hablar en cuestión son los Touchfeel Scream que salieron a la venta el pasado mes de febrero. A simple vista, llama la atención que los dos guantes presentan la misma combinación de colores, un rosa muy intenso, negro y blanco pero la peculiaridad es que las zonas en las que se combinan los colores en el dorso cambian por lo que el derecho predomina el color negro y en el izquierdo el color rosa. La verdad es que da la sensación de que llevamos dos guantes diferentes. Esto no es una novedad en este modelo puesto que por ejemplo en la colección 2011 el guante derecho era morado y el izquierdo azul.

 Montan en corte flat salvo los dedos índice y meñique que terminan en rollfinger en la zona de las yemas de los dedos, como con el corte Gecko de HO.

La palma lleva látex AV2, de la gama alta de la marca. Ofrece buenas prestaciones en cualquier condición metereológica y se ajusta perfectamente a nuestra mano para conseguir una mayor sensación con el balón.

Este látex repele gran parte del agua cuando llueve para ofrecer el mejor grip.

El nombre del guante (Touchfeel) proviene de dicha tecnología que consiste en insertar gel en el interior de la palma para tener un mayor control con el balón, no solo al blocar sino también al lanzar.

Como ya he dicho presenta un dorso muy agresivo con numerosas tecnologías como la Flashframe. Las diferentes zonas del dorso están distribuidas estrategicamente para conseguir un guante, que a pesar de que aparentemente parezca armado, sea ligero y ajustado. Una de sus características principales es la transpiración, podemos apreciar el mesh transiprable (Hi>Dri) en la base y entre las diferentes piezas del dorso, pero además incluyen unas rendijas (Flash Vents) por las que supuestamente si el interior del guante o la mano están fríos, soplando entre estas se consigue calentarlo.

La tecnología anteriormente nombrada, denominada Hi>Dri, es un mesh que deja
transpirar la mano y elimina las bacterias. Esta malla ayuda a prevenir el crecimiento de
bacterias dentro del guante. Es suave y ligero, y debido su función de transpiración, el sudor de la mano es menor.

Presenta una tira para insertar de manera mas cómoda el guante y evitando la erosión tan frecuente en las yemas de los dedos como en los Reusch.

El cierre se presenta en forma de cinta elástica con anclajes de velcro. Esta cinta tiene una zona de personalización separada de otra que se fija junto a esta.

A simple vista, me ha gustado mucho este guante en primer lugar por su estética, pero la apuesta por la sensación del balón y el ajuste del guante me ha encantado. Solo queda esperar a que la marca escocesa vaya entrando en el mercado español pero con la innovación que plantean en el ”mundillo” del portero no creo que tarden mucho.

Agradecer a great-save.com por prestarnos las imágenes.

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 09/03/2013 en Novedades de material. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: