Guantes AVIATA Stretta Light Bright

Buenas, en esta nueva entrada vamos a hablar un poco de este modelo de la marca estadounidense Aviata. ¿Lo primero que hay que destacar? Claramente sus colores llamativos.

Esta técnica para llamar la atención y reconocer la marca del guante nada mas ver su color, incluso en la palma, está siendo cada vez más utilizada. Entre otros podemos nombrar los Adidas Predator Pro especiales para Casillas o Neuer, los Reusch Argos Pro G2, los nuevos Rinat Uno Premier Master, los Uhlsport Fangmaschine Absolutgrip que presentamos hace un tiempo en el Blog…

La marca Aviata presentó a finales del pasado mes esta nueva versión del modelo Stretta con numerosas peculiaridades…

Está compuesto por un látex de 4mm denominado ”Pure”, de color amarillo, y que ofrece un agarre óptimo en cualquier condición metereológica. La verdad es que presenta un corte híbrido un tanto peculiar.

Está formado por un corte flat en el que salvo en el dedo meñique y pulgar, se mezcla con el corte rollfinger. Estos tres dedos presentan una apariencia parecida al corte Gecko de HO SOCCER, en el que se combina la base flat con la zona superior en corte rollfinger. En este caso, el corte rollfinger en la yema de los dedos solo se aplica en un sentido, es decir, un lado del dedo estaría formado enteramente por corte flat y por el otro se mezclaria el corte flat con el rollfinger. En los tres dedos se aplica en el mismo sentido. También podemos encontrar una extensión de látex en el dedo pulgar y una zona elástica entre el dedo pulgar y el índice para evitar roturas debido a las numerosas tensiones que sufre el guante.

Este guante en concreto, lleva 5 protecciones (Exo-Skell) para los dedos, incluido el pulgar. Se pueden extraer por medio de una cremallera que se sitúa en la base del dorso. Por lo tanto, se puede jugar con o sin ellas.

El dorso se presenta por medio de 3 zonas de látex estrategicamente situadas. La primera une los dedos centrales, del mismo modo, hay otra que une los dedos índice y meñique y que se sitúa por debajo de la anteriormente nombrada. Por último, hay otra zona que abarca toda la base del dorso exceptuando le dedo pulgar que está compuesto por una zona transpirable, la extensión del látex y en la base del dedo otra zona del mismo látex.

Presenta un cierre del guante clásico de velcro que da un giro de 365º a la muñeca. Y por último, también incluye un pequeño tirador en la parte inferior de la muñequera  para insertar el guante sin erosionar las yemas de los dedos al agarrar el velcro, presente en la mayoría de los guantes.

He estado ojeando diferentes páginas donde venden este producto y también cabe la posibilidad de conseguir este guante con la malla y el mesh transpirable en color negro.

En conclusión, estamos ante un guante muy completo con colores muy innovadores. Tan colorido que va a ser un poco difícil que los guantes vayan a juego con nuestra equipación ¿verdad?

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 28/03/2013 en Novedades de material y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: