Vendaje de dedos

Buenas, después de haber publicado una entrada hablando sobre la lesión de la ”bursitis” con alguna que otra recomendación, he decidido ampliar esta sección de lesiones con estos modelos de vendajes.

Estas imágenes nos muestran los pasos a seguir para realizar distintos vendajes paso a paso:

– En primer lugar os muestro un modelo de vendaje para muñeca y pulgar:

-En segundo lugar un vendaje para la protección y prevención de rotura o luxación, perfecto para una post-lesión.

En tercer lugar os presento un vendaje para luxaciones laterales, frontales o traseras de dedos, que sirve también como preventivo en caso de molestias o tras pasar por una lesión. La segunda imagen es parecida al modelo anterior si se utiliza de forma individual, la unión de dos dedos sirve de ayuda para la recuperación.

            

Por último os presento un modelo de vendaje para cuando tenemos la falange dañada. De este modo nos servirá de prevención de rotura o luxación.

Espero que os haya servido de ayuda, son ejercicios simples y que podéis realizar si no tenéis la suerte de contar con un profesional. Estos vendajes sirven para cualquier deporte. En nuestro caso, los porteros, podemos encontrar guantes con protecciones extraibles que pueden usarse en el dedo o dedos afectados.

Se recomienda realizar ejercicios para reforzar el dedo lesionado para su pronta recuperación.

Os espero en el próximo artículo.

Fotos: google y marius-cuadernosdeporteria.blogspot.com

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 06/04/2013 en Lesiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. LEANDRO CALVETTI

    HOLA BUENAS TARDES! ME SATISFACE PODER PONERME EN CONTACTO CON USTED. QUIZÁS PUEDA DESPEJARME UNA DUDA. SOY PREPARADOR FÍSICO, Y HACE UNOS DÍAS NOS DIMOS CUENTA QUE UNO DE NUESTROS PORTEROS SE VENDABA TODOS SUS DEDOS. MIRANDO UN POCO LO PUBLICADO POR USTED Y DESPUÉS DE HABER HABLADO CON NUESTRO CUERPO MEDICO, DIMOS CON QUE EL VENDAJE NO ESTABA BIEN REALIZADO. PERO LA PREGUNTA NO VIENE POR ACÁ. QUISIERA QUE USTED ME DE UNA OPINIÓN ACERCA DE LA UTILIZACIÓN DE VENDAJES COMO PREVENTIVO EN JUGADORES JÓVENES. NO AFECTA ESTE LA SENSIBILIDAD EN LOS JÓVENES ARQUEROS QUE ESTÁN EN PLENO PROCESO FORMATIVO? PIENSO PERO NOSE SI DE MANERA ACERTADA QUE LOS CHICOS A TRAVÉS DE LAS SUCESIVAS PRACTICAS VAN FORTALECIENDO SOBRE TODO SUS MÚSCULOS, ARTICULACIONES Y TENDONES Y QUE POR AHÍ EL VENDAJE NO PERMITIRÍA LOGRAR ESTO. ES ASÍ? O ESTOY ERRADO? GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

  2. leo carrillo

    Que tal, hace 6 meses sufrí un doblón de mano y hasta el dia de hoy aun tengo dolor en la muñeca el unos dias empieza el campeonato y quisiera saber que me recomiendan para la protección de la muñeca, gracias

  3. Hola que tal? Me fracture la falange del dedo mayor de la mano derecha. Que tipo concreto de guante me recomendarias y tendria que vendarme o me coloco protectores? Que tipo de ejercicio se recomienda para reforzar?.
    Muchas gracias!

    • Buenas Matías,
      Para recomendarte un tipo de guante concreto debería saber tus preferencias, tipos de corte…
      Yo recomiendo un buen vendaje y si es caso un guante con protecciones durante la post-lesión.
      Para reforzar las dedos puedes utilizar pelotas pequeñas para realizar presas con los dedos. Bien sea una pelota de tenis o similares.
      Otro ejercicio puede ser la oposición del dedo pulgar con los dedos (uno por uno) de la mano contraria manteniendo la fuerza sin causarte daño.
      Después de la lesión es muy importante fortalecer los dedos para volver a la normalidad.

      Espero haberte ayudado y ¡qué tengas una pronta recuperación!

  4. Hola buenas, me interesa mucho esta pág. Soy portero, y me doble el pulgar hacia atras en una jugada. El médico dice que es un posible esguince. El vendaje de “muñeca y pulgar” es efectivo en este tipo de casos?

    • Buenas, tendría que conocer tu caso para poder ayudarte mejor. En principio, los vendajes que aquí se muestran son los más comunes. En el caso del dedo pulgar he compartido una imagen de un ejemplo de vendaje para la zona de la base del dedo para reforzar dicha zona.
      Tendría que conocer mejor tu caso. De todos modos lo ideal es que acudas al fisio de tu club.

  5. Que tipo de vendaje se utilisa ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: