¿Quién recoge el guante?

El anuncio de Víctor Valdés de dejar la portería del FC Barcelona en el 2014 no es una situación exclusiva del club azulgrana, que tendrá que negociar su salida el próximo junio. Ese adiós ya es conocido como lo es el caso de catorce equipos más de Primera, en los que uno, dos o los dos porteros habituales finalizan su contrato. La salida del meta azulgrana provocará un efecto dominó del que se libran, por ahora, sólo seis conjuntos de la máxima categoría.

Real Madrid, Real Sociedad, Málaga, Athletic, Osasuna y Celta pueden respirar con tranquilidad ya que los suyos tienen compromiso firmado, aunque ya se sabe que eso dura mientras el futbolista quiere. En principio siguen Casillas y Diego López en el equipo blanco, mientras el ‘sacrificado’ Adán se irá y Jesús se quedará en el Castilla; Gorka y Raúl tienen dos años más en Bilbao, lo mismo que Andrés y Riesgo en Osasuna, y Javi Varas con Sergio en el Celta. Lo mismo ocurre con Willy Caballero y Kameni en el Málaga, aunque el argentino es un talón de salida para el jeque y su gran trabajo esta temporada le puede catapultar a un grande europeo.

Curiosos son los casos de Valencia y Zaragoza. Diego Alves quiere jugar Brasil- 2014 y eso sólo pasa por una titularidad que le discute Guaita. El caos che abrirá sus puertas para que se vayan cualquiera de los dos o los dos. En La Romareda está Roberto ‘atado’ hasta el 2016, aunque un fondo de inversión (Mendes) le puede vender cuando lo desee.

Casos similares también viven Courtois en el Atlético, Beto en el Sevilla o Aouate en el Mallorca. Todo apunta a que el belga seguirá cedido con Simeone, que Del Nido abonará un millón de euros para que el luso siga dos años más y que Serra Ferrer ya tiene firmado dos años más al israelí.

Parecen más fuera que dentro hombres como el bético Adrián y Casto -dos de tres-, Jordi Codina -Levante y Espanyol le siguen-, Dani Giménez (Rayo) e incluso Munúa, a quien el Levante ya seha cansado de esperar. Todo lo contrario que el Espanyol con Cristian y Edgard Badía, aunque también las ofertas pueden despedir a Kiko Casilla y que se vayan los tres. Tienen también caducidad Roberto (Granada), Aranzubia y Germán Lux (Depor) y Calatayud (Mallorca), aunque el mercado está más atento a la competición que a otras consideraciones.

Ser portero se cotiza alto y muy bien, aunque muy pocos pueden saber dónde estará su próximo destino. Sólo elegidos como el propio Valdés pueden permitirse comunicar su voluntad de despedida a su club a sabiendas de que se coloca en un polvorín.

Fuente: mundodeportivo.com

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 13/04/2013 en Los porteros y sus equipos, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: