Análisis GOALKEEPERS ContactNega

Buenas, en este nuevo análisis tengo el placer presentaros un modelo de la marca española Goalkeepers. Goalkeepers es una escuela de porteros que se dedica a la tecnificación del portero (eventos, campus, entrenamientos personalizados…), y han sacado su propia marca de guantes y material para porteros desde hace un par de temporadas.

Os invito a que echéis un vistazo a su Tienda Online para consultar éste y otros productos.

El modelo en cuestión se llama ContactNega y es de la gama alta de la marca. Un guante profesional que lo llevan porteros como Isaac Becerra (Girona F.C) o Javi González (Atlético de Madrid B).

PRIMERAS IMPRESIONES:

Antes de recibir esta muestra ya conocía la marca, pero no había probado ninguno de sus modelos. Nada más abrir la caja me llamó mucho la atención la presentación del producto. Muy detallista. Recibí una caja personalizada de la marca y el producto estaba presentado en una bolsa con dos compartimentos uno para cada guante. Visualmente el guante parece clásico pero una vez puesto el guante te das cuenta de que nada es lo que parece. El guante se ajusta bastante bien y la cantidad de látex del dorso proporciona la sensación de armado y seguridad de la mano.

SOBRE EL GUANTE…

La palma está compuesta por látex Contact (4mm+3mm de espuma), el látex de la gama alta de la marca. Está montado en corte negativo, un corte técnico. Entre los dedos sigue habiendo látex y los dedos índice y meñique quedan más ajustados al unirse palma y dorso mediante el corte negativo en la parte externa de ambos dedos. El látex envuelve el dedo pulgar logrando así un mayor ajuste. Entre los dedos pulgar e índice se introduce una pequeña zona de textil transpirable para evitar roturas debido a que es una zona expuesta a múltiples tensiones. El guante viene presentado con una fina capa de plástico para proteger y conservar mejor la palma hasta su uso. Un poco incómodo para retirarla pero luego os contaré en el análisis la gran adherencia que tiene la palma…

El dorso está compuesto por textil transpirable para una buena transpiración de la mano, muy importante porque entre los dedos no se incluye este textil. Éste es visible en la zona que separa las dos piezas de látex y en la base del guante.

El sobredorso está formado dos placas de látex Supersoft (5mm+3mm de espuma)  situadas estrategicamente. La primera se sitúa en el dedo pulgar, que abarca su totalidad y ofrece sensación de seguridad. La otra pieza de látex abarca toda la demás zona del dorso. Presenta unos cortes anatómicos que facilitan la flexión de la mano desde la base de los dedos. El color del dorso es blanco y tiene una serie de detalles en color naranja.

Por último el  sistema de cierre presenta una muñequera elástica con 3 puntos de fijación y una cinta de látex que se puede personalizar mediante vinilo. También se incluye un tirador para facilitar la introducción del guante.

 ANÁLISIS EN EL TERRENO DE JUEGO:

Este guante ha sido probado durante 3 entrenamientos en terreno de césped artificial de última generación, y las sensaciones y apreciaciones son las siguientes.

En primer lugar, el agarre de la palma Contact es lo que más me ha gustado de este guante. Desde que recibí los guantes ya me di cuenta de esta cualidad. En seco el grip es buenísimo, nada que envidiar a las grandes marcas. Al incluir látex entre los dedos el grip es mayor, y el corte negativo proporciona una mayor sensación del balón. En mojado su rendimiento baja ligeramente pero sigue aportando un buen agarre.

El guante solo ha sido usado en 3 ocasiones y la erosión ha sido mínima por no decir nula. El rendimiento de esta palma es bastante bueno a pesar de llevar látex 100% natural.

El espesor de látex y de espuma tanto de la palma como del dorso proporcionan una buena amortiguación. Esto beneficia también a la acción del despeje de puños.

Me ha resultado muy cómodo. El textil del dorso y la cantidad de látex junto con su ajuste por el corte negativo y la unión de la palma y el dorso directamente con el corte negativo, dan la sensación de seguridad y protección de la mano. A pesar de estar montado en corte negativo, las cualidades que acabo de nombrar, le dan a este guante sensación de armado. El dedo pulgar se queda un poco ancho al estar completamente protegido por látex, pero resulta bastante agradable.

Es un guante que se ajusta perfectamente, queda ceñido a la mano. El único ”pero” que le puedo poner es el cierre, que es un poco estrecho y queda algo suelto.

Un guante totalmente recomendable. Por un lado lo recomendamos por sus principales cualidades (agarre, comodidad, ajuste), pero también lo recomendamos por la relación calidad-precio.

COMO ANÉCDOTA…

Ojeando un poco el twitter, vi una imagen que publicó la marca Goalkeepers.es de sus guantes pegados a la pared de un vestuario. Me entró la curiosidad y decidí realizar la prueba. La verdad es que después de haber retirado la fina capa de plástico que llevaba en la palma ya percibí su alta capacidad de agarre.

Bueno, pues aquí está la prueba. La calidad de la imagen es menor porque la saqué con el móvil.

Me gustaría agradecer al equipo de Goalkeepers.es por proporcionarnos esta muestra de sus guantes.

Esto es todo, os espero en otro análisis.

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 30/05/2013 en Análisis de material y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: