Análisis HO SOCCER Aquagrip Gen6

Buenas, en este nuevo análisis tengo el placer de presentaros otro modelo de la marca HO SOCCER. Ya os avanzamos que modelos íbamos a analizar vía Twitter. En este caso es el modelo Aquagrip GEN6 de la nueva colección 2013/14.

p6100977.jpg

PRIMERAS IMPRESIONES:

Había probado otros modelos de la marca, pero hasta el momento no había probado este guante. Al principio costaba un poco más introducir la mano debido al grosor de la doble palma ”DUO MEGA”. Pero una vez puesto el guante la sensación es de comodidad extrema y de ajuste a pesar de ser un corte tradicional Flat. La verdad es que me ha sorprendido bastante este modelo.

SOBRE EL GUANTE:

La palma está compuesta por látex DUO MEGAGRIP de 4mm + 1mm del látex interior y 2mm de espuma. El corte es flat. La peculiaridad de este guante es el látex DUO del interior, unas ondulaciones que proporcionan un mayor ajuste. Al estar compuesto el interior del guante que entra en contacto con nuestra mano del mismo látex que la palma, la sensación va a ser de unión de la mano al guante. Además, las ondulaciones permiten una mejor flexión de la mano.

Se incluye una zona de textil elástico entre los dedos pulgar e índice para evitar roturas debido a que es una zona expuesta a múltiples tensiones, y textil transpirable entre los cuatro dedos principales.

Por último, no se incluye extensión de látex en el pulgar.

p6100994.jpg

El dorso está compuesto por textil transpirable para una  buena gestión en la evaporación del sudor de la mano. Éste es visible en el inicio del dedo pulgar, entre las tres placas de látex y en la base del dorso.

El sobredorso está formado por látex de 5mm y 3mm de espuma. Un dorso que da la sensación de armado y seguridad de la mano. La combinación de colores es el naranja fluo con negro, sobre una base blanca. Presenta tres placas de látex. Una que abarca la zona del dedo pulgar, con una zona de textil transpirable. Otra zona central que abarca los dedos índice y corazón desde la base del dorso. Y por último otra zona que engloba los dos últimos dedos, anular y meñique.

A pesar de no tener una zona de extensión de látex en el pulgar, éste queda bastante ajustado por la cantidad de látex.

Por último, el sistema de cierre está compuesto por una muñequera elástica de 9 cm de ancho con tres puntos de fijación. Además, incluye el exclusivo sistema MAS (Micro Adjustable Strap) y un pequeño tirador para introducir el guante. Como en el anterior guante de la marca que analizamos, presenta una pequeña zona de silicona al final de la cinta de velcro para evitar la erosión de las yemas de los dedos con el velcro.

ANÁLISIS EN EL TERRENO DE JUEGO:

Debido a que ya he acabado la temporada, no he podido probarlos durante varios entrenamientos. Este guante ha sido probado por mi cuenta y por tanto el análisis no ha sido tan exhaustivo. He realizado el análisis en terreno de césped artificial de última generación, y las sensaciones y apreciaciones son las siguientes.

Me gustaría empezar hablando del látex DUO. Os dejo una imagen del interior del guante para que sea más claro todo.

Este látex interior es verdaderamente cómodo. A pesar de que cuesta algo más introducir la mano, luego el ajuste es muy bueno a pesar de ser corte flat, especialmente el dedo pulgar. La palma está continuamente pegada a la mano y a pesar del sudor, se consigue un ajuste y seguridad excelente. Además, este látex DUO hace que no se formen practicamente burbujas de aire en el interior del guante con los movimientos de la mano

No he notado variaciones entre el agarre en seco y en mojado. Me ha sorprendido bastante esta palma. Además, la amortiguación es excelente debido a la cantidad de látex que p6101003.jpgpermiten una buena absorción de los impactos.

En cuanto a la erosión no he podido hacer una valoración como me habría gustado puesto que no ha sido usado más que en tres ocasiones, aún así, no he apreciado ningún signo de erosión.

El ajuste es muy bueno para ser un corte flat, y el dorso da sensación de armado pero esto no impide que sea un guante ligero.

Me he llevado muy buenas impresiones de este guante ”best seller” de la marca.

Por último me gustaría agradecer a la marca HO SOCCER por proporcionarnos este guante, es un placer poder colaborar con ellos.

Os esperamos en el siguiente análisis. Próximamente el modelo Ghotta Roll Flat con la palma color lima. También de la colección 2013/14.

Habrá novedades en el Blog. Estamos dándole los últimos retoques a los vídeos de los dos modelos que hemos recibido para Youtube. Estad atentos.

p6101014.jpgp6100997.jpg

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 11/06/2013 en Análisis de material y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: