Análisis HO SOCCER MGC Renovatio

Buenas, en este nuevo análisis os presentamos otro modelo de la colección de HO SOCCER 2013/14. En este caso tenemos el placer de presentaros el modelo MGC Renovatio. Hasta ahora no habíamos probado esta línea. Es un guante realmente cómodo y completo.

PRIMERAS IMPRESIONES:

En el adelanto de la colección que publicamos en el Blog nos llamo bastante la atención este modelo. El diseño muy bonito. Al introducir la mano en el guante la primera sensación es de comodidad y de ajuste, por las características que a continuación voy a presentar.

SOBRE EL GUANTE:

La palma está compuesta por látex DUO MEGAGRIP de 4mm + 1mm de latex interior y 2mm de espuma. El corte del guante es el MGC Extended Negative cut, un corte negativo con látex entre los dedo pero en el que a parte del dedo pulgar, la palma envuelve los dedos índice y meñique. La envoltura del dedo meñique, que comienza desde la base del dorso, aporta un gran ajuste uniendo la palma con el dorso. Un corte ajustado y realmente cómodo.  La peculiaridad de la palma es el látex DUO del interior, unas ondulaciones de látex que proporcionan mayor ajuste. Al estar compuesto el interior del guante que entra en contacto con nuestra mano del mismo látex que la palma, la sensación
va a ser de unión de la mano al guante. Estas ondulaciones facilitan la flexión de la mano. Por último, la palma se extiende también en la muñeca, proporcionando así un mayor grip.

El dorso está compuesto por un textil transpirable flexible y resistente, visible en la base del dorso y entre las placas de látex.

El sobredorso está formado por látex de 5mm + 3mm de espuma. En cuanto a la combinación de colores, el guante presenta una base de color blanca sobre la que se introducen detalles en color amarillo y azul. Sobre el dorso se disponen 2 placas de látex estratégicamente situadas. Una placa para el dedo pulgar, y otra para la parte centrar del dorso, abarcando los dedos centrales y la base del dedo índice. A estas dos placas hay que sumarle una tercera, que es la extensión de la palma, y que abarca todo el costado de la mano (dedo meñique).

Por último, el sistema de cierre está compuesto por una muñequera elástica de 9cm que se ajusta perfectamente, y por un cierre elástico también, que se introduce entre la extensión de látex y la muñequera. La cinta elástica asegura un ajuste graduable en tensión. Además, incluye el exclusivo sistema MAS (Micro Adjustable Strap) y un pequeño tirador para introducir el guante. Un detalle que evita la erosión de la palma con el velcro, es la pequeña zona de silicona al final de la cinta.

ANÁLISIS EN EL TERRENO DE JUEGO

El análisis del guante ha sido realizado en terreno de césped artificial de última generación, y las sensaciones y apreciaciones son las siguientes.

En primer lugar, el látex DUO del interior es realmente cómodo. Ya habíamos probado el DUO de HO SOCCER en el modelo Aquagrip GEN6 de la misma colección. El guante queda realmente ajustado gracias al látex interior y al corte negativo, especialmente los dedos índice y meñique al extenderse la palma hacia el dorso y envolviendo así los dos dedos. El látex interior también le da un extra de amortiguación, además de mantener la mano pegada al guante y evitando que se formen prácticamente burbujas de aire en el interior del guante con los movimientos de la mano. A pesar del sudor, la palma sigue pegada a la mano.

En cuanto al agarre, este modelo lleva el mismo látex que el modelo anteriormente citado. Mantiene un buen agarre en cualquier condición metereológica. Al haberlo probado en octubre-noviembre, he podido analizarlo también con lluvia. A pesar de tener el guante empapado, seguía agarrando bastante bien. En seco, me gusta humedecerla bastante.

La disposición del corte MGC Extended Negative cut, permite un buen blocaje del balón.

Es un guante armado, y con una gran cantidad de látex, por lo que resulta bastante cómodo.

La valoración general es la de un guante que ofrece unas muy buenas prestaciones en cualquier condición metereológica, se ajusta perfectamente a la mano gracias al látex interior del guante y tiene una amplia zona de grip. Esto último se consigue gracias al dedo pulgar en corte flat con extensión de látex en el mismo, el látex situado entre los dedos del corte negativo y las envolturas del dedo índice y el costado del dedo meñique, además del látex de la muñeca.

Espero que os haya gustado.

Me gustaría agradecer de nuevo a la marca HO SOCCER por confiar en nosotros, y os invito a que os paséis por su cuenta en twitter (@HO_SOCCER) o por su página web (hosoccer.com).

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 22/11/2013 en Análisis de material y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Espectaculares modelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: