Análisis HO SOCCER Ghotta Turf

Buenas a todos, en esta ocasión tenemos el placer de presentaros un guante de la nueva colección de HO SOCCER. Ya presentamos este modelo en el Blog a finales de Diciembre con el avance de la colección 2014 y ahora podemos mostraros este modelo mucho más a fondo. Este modelo ha gustado mucho sobretodo por su estética agresiva. Yoel del RC Celta de Vigo utiliza actualmente este modelo.

PRIMERAS IMPRESIONES:

Como bien he dicho antes se trata de un guante con un dorso agresivo y llamativo. La combinación de colores me ha gustado bastante. Al introducir la mano en el guante las primeras impresiones son sobretodo de ajuste, la mano queda bien pegada al guante. Por otra parte resulta un guante bastante cómodo y se siente la mano bien protegida gracias al látex del dorso.

La novedad de la palma Extreme Grip me llamo mucho la atención a la hora de elegir este guante, a continuación os hablaré más detenidamente. La forma de distribución del látex en el dorso se ha mejorado y ha sido una de las cosas que más me ha gustado con respecto a los modelos Ghotta de la colección anterior.

SOBRE EL GUANTE:

 La palma está compuesta por el nuevo látex de la marca, EXTREME GRIP ( 4mm + 3mm espuma). Monta en un corte híbrido que combina el rollfinger en los dedos índice y meñique con el negativo en los dedos centrales. La palma ofrece un buen agarre en cualquier condición meteorológica y tiene pequeñas partículas de goma en el látex, lo que aporta un extra de resistencia o duración. Se incluye látex entre los dedos negativos centrales. La palma no llega a envolver por el lateral parte del dorso pero si que presenta una pequeña ondulación. Aunque sea minimamente, aporta un mayor grip y hace que dorso y palma no sean dos piezas independientes. También presenta una pequeña envoltura del dedo pulgar.

En cuanto al dorso presenta como en las demás colecciones el tejido exclusivo de la marca, DS SKIN. Un tejido que ofrece una muy buena transpiración con un material muy resistente y además ligero y flexible. Éste es visible entre las 5 placas de látex. A continuación matizaré este concepto.

 El sobredorso está compuesto por látex de 5mm + 3mm de espuma, combinando el color naranja fluor con el negro, el blanco y minimamente con el gris. Es un dorso ligero gracias al textil transpirable y a las zonas en las que éste queda al descubierto. A pesar de ésto, y gracias al espesor del látex, ofrece sensaciones de seguridad y armado. Las placas de látex están estratégicamente situadas en 5 zonas y no en 3 como en la última colección. La novedad es que en la zona superior que abarca los 4 dedos, se han realizado unos cortes que dividen los 4 dedos en 3 placas. Una para los dedos centrales y las otras dos son para el índice y el meñique. Con esto se consigue una mayor independencia de los dedos exteriores. Las otras dos placas restantes ocupan por un lado la zona central del dorso, presente también en la muñeca, y una última para el dedo pulgar. La placa de la zona central se ha visto modificada y ahora no se divide en dos, extendiéndose en la muñeca en una única pieza. La zona media abarca un espacio mayor, al igual que el dedo pulgar, aunque no sea en gran medida.

Por último, el sistema de cierre está compuesto por una muñequera elástica de 9 cm de ancho y que se ajusta perfectamente a la muñeca. Tiene 3 puntos de fijación de velcro, además de su exclusivo sistema “MAS” (Micro Adjustable Strap) para conseguir un mejor ajuste.  Para evitar el desgaste de las yemas de los dedos al separar el velcro, se introduce en el extremo una pequeña zona de silicona.

 

ANÁLISIS EN EL TERRENO DE JUEGO:

Debido a diversos problemas, la actividad en el blog se ha visto obligada a realizar un pequeño parón. Mientras tanto hemos seguido trabajando y ya tenemos preparadas unas cuantas entradas más. Por tanto, he podido realizar mientras un análisis exhaustivo del guante ya que ha sido probado durante un mayor espacio de tiempo, más que para los demás guantes presentados anteriormente.

Este guante en cuestión ha sido probado durante mes y medio aproximadamente, en césped de hierba artificial de última generación y en diversas condiciones meteorológicas. Las sensaciones y apreciaciones han sido las siguientes.

En primer lugar me gustaría hablar de la nueva palma EXTREME GRIP. Cuando elegí este guante para su posterior análisis pensé en esto. Me cuestionaba por el agarre de la palma pero ha respondido con un sobresaliente. En seco el agarre es muy bueno y en mojado me pensaba que bajaría ya que ésta palma tiene una mayor resistencia, pero mantiene el agarre tanto en seco como en mojado y manteniendo la resistencia que caracteriza a esta palma. Una palma de gama alta y que ofrece un buen rendimiento.

Ésto se ve reflejado en la erosión. El guante ha sido usado durante un mes y medio tanto en entrenamientos (4 x semana) más los partidos y presenta signos mínimos de erosión. La parte que más se me suele erosionar es la parte baja de la palma. En estos guantes he podido apreciar pequeños puntos en el guante izquierdo y en el derecho nada prácticamente. La otra parte que se erosiona con facilidad son las yemas de los dedos y en este caso están ligeramente “peladas” salvo en el dedo índice pero por un descuido con la red de la portería. En conclusión, si que he podido apreciar la resistencia de la palma, por lo que recomiendo este guante, no solo por la resistencia, sino también por el gran agarre que ofrece.
He de decir que cumple con las características que personalmente busco en un guante. Es un guante ajustado, que ofrece la sensación de “segunda piel”, bien sea por el sistema de cierre, el ajuste de la muñequera, el corte negativo en los dedos centrales, la extensión del látex del dorso en la muñeca, la placa del dedo pulgar llega prácticamente hasta la zona central, la pequeña ondulación del látex de la palma en la base del lateral de la mano… Todo esto hace de éste, un guante cómodo y que ofrece sensaciones de seguridad gracias al espesor del látex.

El espesor del látex también se ve reflejado a la hora del blocaje o el despeje ya que tiene una buena amortiguación.

En cuanto a la novedad de las 3 placas de látex en la zona de los 4 dedos principales, no he podido apreciar gran cambio pero si es verdad que libera en cierta medida los movimientos de los dedos. En general lo que se puede apreciar es que el guante permite realizar todos los movimientos posibles de los dedos sin ninguna limitación del guante.

Nos encontramos ante un guante con una estética agresiva y llamativa que ofrece grandes prestaciones gracias a la calidad del látex y al dorso, que es bastante técnico.

Por último me gustaría agradecer, como en cada análisis realizado, a la marca HO SOCCER pero no solo por el material que nos proporcionan para dicho análisis. También tengo que agradecer el trato recibido y la confianza depositada en mi.

Ya siento haberme ausentado durante un tiempo, pero volvemos con mas ganas que nunca.

Os esperamos en el próximo análisis.

 

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 17/03/2014 en Análisis de material y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: