Bravo logra su primer récord en el Barcelona

El portero chileno del Barcelona Claudio Bravo, con su séptimo partido consecutivo de Liga sin encajar un gol, ha superado este sábado el récord de imbatibilidad histórico en un inicio de campeonato que tenía Pedro María Artola desde la temporada 1977/1978, que estuvo 560 minutos sin recibir un tanto.

Con este séptimo partido sin recibir ningún gol, el Barcelona sigue imbatido en Liga y Bravo suma 630 minutos sin recoger un balón desde el fondo de su portería.

La casualidad ha querido que Bravo, fichaje del Barcelona esta temporada procedente de la Real Sociedad, haya superado a Pello Artola, que logró ese récord con la camiseta azulgrana dos años después de abandonar el conjunto donostiarra.

Este récord logrado por Bravo no supera al de imbatibilidad en una Liga por un guardameta del Barcelona, que lo sigue manteniendo Víctor Valdés, que en la campaña 2011/2012 aguantó 896 minutos sin recibir un tanto.

La plusmarca total en un campeonato de Liga es de Abel Resino, portero del Atlético de Madrid, que en la temporada 1990-91 estuvo 1275 minutos sin que le marcasen gol, lo que entonces supuso un récord mundial.

Fuente: marca.com

Imagen: lavanguardia.com

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 04/10/2014 en Los porteros y sus equipos, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: