Análisis ELITE Primero

Buenas, en esta nueva entrada tenemos el placer de presentaros un nuevo análisis. Hace un tiempo que no dedicamos un apartado a esta sección. Se trata del modelo Primero de la marca Elite Sport. Una marca que se ha introducido recientemente en el mercado Español con bastante fuerza. A continuación realizamos un análisis exhaustivo del modelo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PRIMERAS IMPRESIONES

Nada mas recibir el guante realizamos un Unboxing que podéis encontrar en nuestro canal de Youtube. Las primeras impresiones fueron muy buenas. Se podía percibir la alta calidad de materiales con los que trabaja ésta marca. Ante todo, látex natural. En cuanto al diseño, resulta un modelo muy atractivo por su combinación de colores y por el diseño anatómico del dorso. Una vez introducido el guante resulta bastante cómodo. A continuación presentaré sus características y realizaré su debido análisis para poder examinarlos y detenerme en cada una de sus peculiaridades.

SOBRE EL GUANTE…

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa palma esta compuesta por látex Elite Contact M de 4mm + 3mm de espuma. Debido a la calidad de sus materias primas y a anteponer el látex natural ante todo, hace que la palma permita un excelente grip en cualquier condición meteorológica. El corte escogido para este modelo es el híbrido Rollfinger con Negativo para los dedos centrales, más técnicos. El corte negativo e incluso la zona interior del rollfinger incluyen látex entre los dedos, lo que proporciona un extra de agarre y seguridad en el blocaje. El dedo pulgar tiene una doble envoltura de látex que hace que el guante se ajuste mejor al dedo ya que esta zona no tiene dorso, es una prolongación de la palma, lo que hace que el guante no sean dos piezas tan independientes (palma/dorso) y se asemeje más a una única pieza. Esto también se puede apreciar en el lateral de la palma de la mano que se extiende hacia el dorso, consiguiendo un extra de grip y unificando palma-dorso, proporcionando un mayor ajuste.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl dorso está compuesto por textil transpirable, Air Ventilation Management AVM, que asegura la ventilación de la mano y regula el agua en mojado, repeliendo el agua para que pese lo menos posible en condiciones adversas de lluvia.

El sobredorso está formado por látex GS de 5mm + 3mm de forro de espuma. En cuanto a la combinación de colores, el guante presenta un textil transpirable de color negro, y dicho color se combina con fucsia oscuro en las diferentes placas de látex y en la cinta de la muñeca. Las placas de látex del dorso se disponen de una forma muy peculiar. Están claramente diferenciadas pero no están muy separadas entre ellas. Se reserva una para el dedo meñique y parte del dorso, los dedos centrales, que abarcan una pequeña zona de los dedos índice y meñique, otra placa de látex para el dedo índice, otra para el centro del dorso, con una finalización curvada en la base para permitir una mejor flexo-extensión de la mano sin que se formen bolsas de aire en el interior, y dos para la base del pulgar, muy pequeñas para permitir una mejor OLYMPUS DIGITAL CAMERAmovilidad con más puntos de flexión. Por lo tanto, hay 6 placas de látex que permiten una mayor movilidad de la mano debido a la forma anatómica y a la diversidad de cortes entre placas.

Por último, el sistema de cierre está compuesto por una muñequera elástica de 9cm de ancho que se ajusta perfectamente, y por un cierre que da 360º a la muñeca y tiene una anchura de 7cm, por lo que cubre casi toda la muñequera. Se incluye una finalización de la cinta en plástico para a la hora de despegar el velero no erosionemos las yemas de los dedos.

ANÁLISIS EN EL TERRENO DE JUEGO

El guante ha sido usado durante aproximadamente un mes, por lo que lo he podido probar tanto en seco como en mojado, en césped artificial de OLYMPUS DIGITAL CAMERAúltima generación.

El primer aspecto del guante que quería comprobar era el agarre, ya que al curiosear en las redes sociales de la marca, observaba bastantes vídeos en los que se hacían pruebas de la palma. Personalmente, me he encontrado muy a gusto con el grip de la palma. En seco el agarre es brutal, y lo bueno es que en mojado el agarre no varía mucho, se nota que el látex es de calidad.

El guante se ajusta muy bien a la mano.

– Empecemos por la muñequera. Ésta se caracteriza por su anchura, un punto a favor para gustos personales, ya que creo que ofrece mayor sensación de seguridad del guante. La muñequera elástica, se ajusta perfectamente, comparado con otras marcas, me ha dejado muy contento.

– La palma se une muy bien a la mano también, sobretodo en los dedos con corte rollfinger. Sin embargo, los dedos centrales que deberían ser más ajustados por su tipo de corte, los siento un poco sueltos. Muchos dicen que si no hay dorso en el dedo pulgar no se sientes seguros con el guante, pero después de probar éste guante animaría a algún compañero que me ha comentado eso alguna vez, a que se los probara. Las sensaciones son de seguridad y confort ante todo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA– El dorso también se ajusta muy bien por la cantidad de cortes y la forma anatómica que permite que el dorso se “amolde” a la mano.

En cuanto a la amortiguación del guante, se absorben muy bien los impactos por el grosor del látex, pero es sobretodo en el dorso, con el que se amortiguaban muy bien los despejes con los puños.

Un factor muy importante pero que no es relevante en el análisis es la erosión de la palma con los usos. En todos los análisis anteriores entrenaba 3 veces por semana + partido con una doble sesión un día y a veces alguna más, y tenía una percepción fija de la erosión de la palma. Actualmente he dejado un poco de lado la vida activa en la portería para dedicarme más al entrenamiento de porteros en deporte base, por lo que el guante no ha sido sometido a tanta intensidad en la mayoría de usos. De todos modos ya sabéis que a mayor calidad de la palma, mayor erosión por la pureza de los materiales. La marca Elite Sport no fabrica látex sintético, todo de alta calidad, por lo que es una palma que hay que tener especial cuidado.

La transpiración del guante me ha gustado mucho. El material transpirable del dorso es ligero, que contrarresta el armado del dorso, y regula muy bien el agua, haciendo que no absorba se absorba tanta y el guante pese lo mínimo posible.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por lo tanto, nos encontramos ante un guante de gama alta con una calidad de materiales tremenda y que ofrece un muy buen rendimiento en cualquier condición meteorológica. Presenta un diseño muy atractivo y al introducir el guante lo primero que se percibe es comodidad.

Personalmente recomiendo al 100% esta marca, la cual no había probado anteriormente, pero que sinceramente me ha dejado muy satisfecho.

 

Agradezco el trato recibido por parte de la marca, y la brevedad con la que respondían cualquier duda que me pudiera surgir. Comprobarlo por vosotros mismos, están a plena disposición del cliente.

Acerca de Mr.Gloves: ElMundodelPortero

Portero y entrenador de porteros en fútbol base (categorías infantil y cadete). Especialista en material deportivo para porteros. Fanático del material deportivo. ¿Alguna duda sobre guantes, botas, entrenamiento de porteros...etc? Responderé encantado.

Publicado el 23/11/2014 en Análisis de material y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: